|
amortiguadores kayaba japon,monroe,gabriel,olimita,unicorn,lift gass,tokico, |
|
|
CARACTERISTICAS ESPECIALES EN ALGUNOS AMORTIGUADORES
Los tipos de amortiguador que mencionaremos a continuación se pueden comprar usualmente hidráulicos o presurizados con
gas con sus consecuentes diferencias adicionales:
Reforzados:
Generalmente son aquellos que utilizan una válvula más estrecha (haciéndolos ligeramente más rígidos), y están diseñados
para uso en autos grandes, camionetas pick up, algunos fabricantes además utilizan pistones de mayor diámetro diseñados
para resistir mas.
Con bolsa de aire para sobrecarga:
Este amortiguador lo es ideal para vehículos de carga y/o con remolque. Diseñado para mantener la altura del vehículo
pueden ser inflados o desinflados según las necesidades. Las unidades pueden aceptar una carga extra de 340 hasta 430
Kg. (Aunque la capacidad de carga del vehículo puede estar limitada por la suspensión del vehículo, las llantas y la
transmisión, consulte el manual del propietario de su vehículo para mayor información). En estos hay la opción de instalarles
un compresor en el compartimento del motor, para poder cambiar el nivel de altura sin necesidad de decender del vehículo.
Se instalan únicamente en el eje trasero del vehículo.
Con resorte de refuerzo:
Funciona en forma muy similar que el anterior, solo que el resorte no es ajustable y tampoco hay que preocuparse por
"desinflar" o "inflar" el amortiguador.
De Rigidez regulable:
Se fabrican generalmente para camionetas o autos deportivos y son útiles para aplicaciones fuera de camino donde se
quiere un amortiguador muy rígido para competencias o manejo deportivo y uno más suave para uso diario. En estos hay la
opción de instalarles un compresor en el compartimento del motor, para poder cambiar el nivel de rigidez sin necesidad de
descender del vehículo.
Algunos autos de altas prestaciones también incluyen este tipo de amortiguador como equipo original para lograr un manejo
deportivo sin sacrificar comodidad.
Con pistón ranurado:
Producto patentado por Monroe (sensatrac) en que el amortiguador es más suave en carrera corta (pequeñas
imperfecciones del camino) y más rígido en carrera larga (vados profundos o curveo). Personalmente me parece demasiado
suave para los caminos de México, fue originalmente diseñado para la unión americana donde la mayoría de las autopistas
son una verdadera delicia (de superficie muy lisa y sin curvas).
Amortiguador estabilizador de dirección:
Se utilizan para reducir las vibraciones en la dirección, se utilizan generalmente en camionetas 4X4, aunque algunos
vehículos como el VW sedan también lo llevan.
Para aplicaciones de competencia o uso muy intenso fuera de camino, algunos fabricantes venden un Kit que consta de 2
amortiguadores estabilizadores de dirección, cubrepolvos y bases para instalación.
**********************************************************************
Call Center del Amortiguador .
Tel. (02) 269 82723 – (02) 2 67 17267
Fax (02) 2 69 72360
Call Center del Amortiguador.
Tel. (02) 2698 2723 – (02) 26 717267
Fax (02) 269 72360
www.dicoma.cl
ventasmeson@dicoma.cl
Lunes / Viernes 9.30 - 18.30
Sabado 10.00 - 14.00
Av Brasil 61-B
Facil Estacionamiento.
SANTIAGO – CHILE
Servicio de Instalación, en el dia.
Despachos a todo Chile.
|
|
|
|