Volver Oferta Internet   |   Volver al menú princial   |  Solicita Cotización

a
a
a
a
a
a
a
a
a
a
a
a
a
a
a
a
a
a
a
a
a
a
a
a
 

amortiguadores kayaba Forester 97 / 2001


 

$200.531 par.

   
 

10

 
 

DEFINICION DE AMORTIGUADORES

El amortiguador es un dispositivo construido de materiales resistentes cuya función es la de controlar las fuerzas axiales, radiales, centrifugas y de carga a las que es sometido un vehículo durante la conducción, para mantenerlo en equilibrio dinámico. Su principio de funcionamiento se basa en la transferencia de un fluido viscoso de una cámara a otra cuya fuerza de oposición a fluir, mantiene en equilibrio el vehículo absorbiendo la fuerza de carga aplicada por la carga, alteraciones del camino, al momento de frenar y por la acción de la fuerza centrifuga al conducir por una curva.


Los amortiguadores son un componente común de la suspensión de los automóviles y otros vehículos, para ayudar a que las ruedas se mantengan pegadas al suelo. Los elementos elásticos metálicos utilizados en la suspensión tienen la tendencia de rebotar. Se han dado casos en pisos bacheados, y debidos a que los movimientos de cada bache se sumaban en los que coches han llegado a despegar. Para evitar este efecto, el que las ruedas se despeguen, los amortiguadores frenan las oscilaciones siguientes al movimiento inicial del bache. Este efecto de rebote se evita en las suspensiones neumáticas como la hidroneumática.

 

 

a
a
a
a
a
a
a
a
a
a
a
a
a
a
a
a
a
a
a
a
a
a
a
 
 

CALL CENTER Amortiguadores+Chile  Tel- 2698 2723 2671 7267  FAX 269 72360  ventasmeson@dicoma.cl ◄   Lunes / Viernes 9.30 - 18.30 /Sabado 10.00 - 14.00   /  ► AV BRASIL 61-B SANTIAGO – CHILE Servicio de Instalación en el DIA .   Despachos a todo Chile.